La música y el canto son esenciales en toda fiesta humana, sobre todo en nuestras celebraciones litúrgicas, donde no son un mero adorno “para que la celebración salga bonita”, sino que son oración hecha música, palabra cantada. “Cantar es orar dos veces”.

Para una ocasión tan especial como es tu boda, resulta muy importante escoger con anticipación la música que enmarcará ese momento tan memorable. La voz humana siempre ha sido considerada el instrumento musical más perfecto (por ser los humanos creaciones divinas), y el canto solo con voces (o, canto “A Cappella”), la forma más propia para cantarle a nuestro Señor, razón por la que por muchos siglos, fue ésta la única manera en que se permitía que se ejecutara la música eclesiástica.

Aunque en la actualidad es común que la música para el culto religioso esté acompañada por instrumentos musicales, debemos reconocer lo maravilloso que resulta el escuchar la pureza de líneas melódicas y la belleza armoniosa de las voces a cappella.

El Ensamble “Solistas de Panamá”, presenta en esta producción discográfica, una hermosa selección de piezas interpretadas a cappella, para acompañar cada una de las partes de la ceremonia religiosa, exaltando la espiritualidad y emoción de esos momentos únicos, además de brindarle a tu boda un toque original y distintivo


REPERTORIO

(Si deseas escuchar un demo de un minuto de cualquiera de las piezas, solo haz click en su respectivo nombre)


ENTRADA DEL CORTEJO: Anuncia a la congregación el inicio de la ceremonia, creando una atmósfera de expectación, mientras el cortejo hace su entrada.

1-   Canon                                        J. Pachelbel

2-   Horn Pipe                                   G. F. Händel


ENTRADA DE LA NOVIA: Para uno de los momentos más emocionantes de toda la ceremonia, sugerimos dos marchas nupciales que, por su ritmo y estilo, serán el acompañamiento ideal para el paso de la novia hacia el altar.

3-   Marcha Nupcial                           F. Mendelssohn

4-   Marcha Nupcial                            R. Wagner


SEÑOR, TEN PIEDAD: Es el “canto del perdón”, que nos ayuda a reconocernos pecadores y necesitados de la misericordia del Señor. Durante siglos se cantó en su traducción original al griego (Kyrie, eleison), aunque actualmente se interpreta también en castellano.

5-   Kyrie, Eleison                              C. Rossini

6- Tú, que Siempre nos Perdonas    (D. R.)


ALELUYA: La alegre aclamación del Aleluya antes del Evangelio, prepara a la escucha de la Palabra de Dios. Debemos recordar que durante la Cuaresma se omite, y solo vuelve a cantarse hasta la Pascua, para anunciar la resurrección de Cristo.

7-   Aleluya                          J. Clemens

8-   Aleluya                           L. Cohen


OFERTORIO: Mientras se prepara el altar y se llevan a él las ofrendas de los fieles, nada mejor que escuchar alguno de estos cantos.

9-   Aria                                                  J. S. Bach

10- Preludio #4                                      J. S. Bach


SANTO: Es la única parte de la ceremonia que se anuncia como un canto: “Por eso, con los ángeles y los arcángeles, cantamos sin cesar el himno de tu gloria:…”

11- Santo                                                A. Mejía

12- Santo                                                A. Luna


LA PAZ:  Es el momento en el que los feligreses se estrechan las manos, o incluso se abrazan, para desearse fraternalmente la paz unos a otros.

13- Dona Nobis Pacem (Danos la Paz)     Anónimo

14- Hazme un Instrumento de tu Paz        S. Temple


CORDERO DE DIOS: Mientras el sacerdote parte el pan y prepara el momento de la comunión, la asamblea asume el sentido del rito que está por celebrar, tomando las palabras de Juan Bautista: Cristo es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

15- Cordero de Dios                                 A. Mejía

16- Cordero de Dios                                 A. Taulé


COMUNIÓN:  La comunión es el rito cumbre de la eucaristía, siendo un momento de gran espiritualidad y reflexión. Su duración es un tanto variable, porque depende del número de personas que comulguen y, por consiguiente, se podrá interpretar más de una pieza.

17- Ave Verum                                          W. A. Mozart

18- Panis Angelicus                                  C. Frank

19- Sicut Cervus                                       G. P. Da Palestrina

20- Pescador de Hombres                       C. Gabarain


OFRECIMIENTO DEL RAMO: En ocasiones, al terminar la ceremonia, la novia ofrece un ramo de flores a la Virgen, como agradecimiento por sus bendiciones. Se acostumbra acompañar ese momento con el canto de un “Ave Maria”.

21- Ave Maria                                           F. Schubert

22- Ave Maria                                           J. Arcadelt


LA FIRMA: De igual manera, una vez finalizada la boda, se acostumbra que los novios firmen el libro de registros, para que quede así asentada la realización del sacramento del matrimonio. Es común interpretar alguna canción que refleje el espíritu de ese momento.

23- Hasta mi Final                              S. Mac/W. Hector/R. Pérez

24- Nella Fantasia                               E. Morricone/C. Ferrau

25- A Thousand Years                        C. Perri/D. Hodges


SALIDA: Para la salida de los novios, se puede entonar alguna de las marchas nupciales presentadas en este disco, o alguna de las piezas sugeridas para la entrada del cortejo (de hecho, podría cantarse cualquiera de las piezas que aquí aparecen, que sea del agrado de los novios, y que no hayan escogido para cantarse durante la ceremonia).


Para mayor información sobre nuestros servicios, o para adquirir nuestros discos compactos, puedes contactarnos al 6662-3385, o al 6723-6989, así como escribirnos a los correos electrónicos solistasdepanama@gmail.com y rrisco@cwpanama.net

 

Una Boda a Cappella

Si desea ver el video promocional del CD en youtube, haga  click aquí

y si desea escuchar un minuto de cualquiera de las piezas del repertorio, haga click en su respectivo nombre, abajo, en la lista

¡Obtenga gratis una copia de nuestro CD “Una Boda a Cappella”, con la contratación de nuestros servicios musicales para su boda religiosa. Contáctenos a los teléfonos 260-2103 o al 6662-3385